Aviso Legal
Datos del Responsable
- Identidad del Responsable: LICINIO VILLAR MATOS E HIJOS, SL
- Nombre comercial: Fevica
- NIF/CIF: B28015782
- Dirección: PRINCIPE DE VERGARA, 264, 28016 MADRID
- Correo electrónico: fevicali@yahoo.com
- Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 62, página 147.
En este espacio, el USUARIO, podrá encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y nosotros como responsables de esta web. Como usuario, es importante que conozcas estos términos antes de continuar tu navegación.
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Datos personales que recabamos y cómo lo hacemos
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Medidas de seguridad
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Reclamaciones
LICINIO VILLAR MATOS E HIJOS, SL (Fevica) informa que existen hojas de reclamación a disposición de usuarios y clientes.
El Usuario podrá realizar reclamaciones solicitando su hoja de reclamación o remitiendo un correo electrónico a fevicali@yahoo.com indicando su nombre y apellidos, el servicio y/o producto adquirido y exponiendo los motivos de su reclamación.
El usuario/comprador podrá notificarnos la reclamación, bien a través de correo electrónico a: fevicali@yahoo.com o bien por correo postal dirigido a: Fevica, en la calle PRINCIPE DE VERGARA, 264 28016 MADRID o si lo desea, el siguiente formulario de reclamación:
A la atención de: Fevica
Calle PRINCIPE DE VERGARA, 264 28016 MADRID
E-mail: fevicali@yahoo.com
El servicio/producto:
Adquirido el día:
Nombre del usuario:
Domicilio del usuario:
Firma del usuario (solo si se presenta en papel):
Fecha:
Motivo de la reclamación:
Plataforma de resolución de conflictos
Por si puede ser de tu interés, para someter tus reclamaciones puedes utilizar también la plataforma de resolución de litigios que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/
Derechos de propiedad intelectual e industrial
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- Señalar los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en la web, la acreditación de los derechos de propiedad intelectual señalados y declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación
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Responsabilidad de Fevica
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Derecho de desistimiento.
El Cliente tiene derecho a desistir del contrato mediante la devolución del producto adquirido a LICINIO VILLAR MATOS E HIJOS, SL, conforme a lo dispuesto en los párrafos siguientes:
Plazo de ejercicio del derecho de desistimiento:
Desde la recepción del producto el Cliente dispone de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento sin necesidad de informar la causa que motivó esta decisión.
En el caso de que en un mismo pedido se hayan adquirido múltiples productos que se hubieran entregado por separado, el plazo de desistimiento empezará a contar desde el día en que el Cliente, o un tercero indicado por éste, distinto del transportista, recibió el último producto, componente o material.
Forma de ejercer el derecho de desistimiento:
Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de los productos comprados a través de la tienda online de LICINIO VILLAR MATOS E HIJOS, SL, deberá manifestar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal a Fevica, en la Calle PRINCIPE DE VERGARA, 264 28016 MADRID (España), o correo electrónico enviado a la cuenta de correo-e feivcali@yahoo.com ). El Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que LICINIO VILLAR MATOS E HIJOS, SL. pone a su disposición, aunque su uso no es obligatorio. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.
La comunicación deberá incluir el nombre del Cliente, su dirección completa, la referencia del contrato y, la dirección de correo electrónico, si se utiliza el envío por correo-e.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. El ejercicio de dicho derecho no implica para usted imposición de penalidad alguna.
Descarga el formulario de desistimiento aquí
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento, LICINIO VILLAR MATOS E HIJOS, SL. efectuará el reembolso del importe de la compra, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del contrato. LICINIO VILLAR MATOS E HIJOS, SL. procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. LICINIO VILLAR MATOS E HIJOS, SL. podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
El Cliente deberá devolver o entregar directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo, enviándolos a:
Fevica, en la Calle PRINCIPE DE VERGARA, 264, 28016 MADRID (España)
En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. El departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización al Dpto. de Administración y se lo comunicará al Cliente vía correo electrónico.
La devolución por desistimiento no será posible para los siguientes productos:
a) Productos que no se hubieran adquirido única y exclusivamente a través de la web https://www.fevica.es/ en España.
b) Productos que no se encuentren en perfectas condiciones, con su embalaje original y con todos sus accesorios originales; ni de aquellos productos que se muestren deteriorados, dañados, presenten signos de haber sido manipulados o alterados, o que hayan sido utilizados de forma abusiva o negligente por parte del Cliente.
c) Productos consumibles, programas informáticos, películas de vídeo, videojuegos, y otros productos análogos bajo precinto, que puedan ser reproducidos o copiados, cuando hayan sido abiertos o desprecintados por el Cliente.
d) Productos que hayan sido configurados conforme a las especificaciones del Cliente, solicitados bajo pedido o personalizados con arreglo a las indicaciones facilitadas por el Cliente.
En el caso de las promociones en las que se adquieran varios artículos independientes como parte de un mismo pack (3×2, 2×1 y similares), en caso de desistimiento, deberá desistirse de todos los productos incluidos dentro de la promoción. Si el Cliente desea el cambio o devolución parcial de los artículos adquiridos en el marco de este tipo de promociones, al no ser desistimiento del contrato, por cuanto no se devuelve todo el pack completo, en lugar de tramitar la devolución del importe en el mismo medio de pago que se utilizó en la compra, como ocurre en el desistimiento, la devolución se efectuará en forma de bono canjeable por valor del importe de los productos devueltos, canjeable por cualquier otro producto que desee, en una o varias compras, con límite de un año, a partir del momento en que se haga efectiva la devolución.
Descarga el formulario de desistimiento aquí
Devolución de los productos.
Este derecho es adicional al derecho de desistimiento mencionado anteriormente. En los siguientes casos de devolución, el plazo para efectuar la misma será de 7 días naturales desde la compra o recepción del producto, y se podrá optar por la devolución del dinero abonado por el producto o por la sustitución del producto por otro idéntico en perfecto estado o por el producto efectivamente adquirido.
Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:
a) Producto defectuoso por el transporte: Si en el momento de la entrega del producto el Cliente detecta cualquier desperfecto en el embalaje o producto, debe reflejarlo en el albarán o prueba de entrega del transportista y notificarlo a LICINIO VILLAR MATOS E HIJOS, SL. a través del correo electrónico fevicali@yahoo.com dentro de las 24 horas siguientes a su recepción. Si dicha incidencia la detecta una vez haya abierto el producto, nuevamente tiene un plazo de 7 días naturales para comunicarla.
b) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: se deberá comunicar en un plazo de 7 días naturales. LICINIO VILLAR MATOS E HIJOS, SL. se hará cargo de los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
c) Producto faltante: Si en el momento de la entrega del producto el Cliente detecta un producto faltante, debe reflejarlo en el albarán o prueba de entrega del transportista y notificarlo a LICINIO VILLAR MATOS E HIJOS, SL a través del correo electrónico fevicali@yahoo.com dentro de las 24 horas siguientes a su recepción. Si dicha incidencia la detecta una vez haya abierto el producto, nuevamente tiene un plazo de 7 días naturales para comunicarla.
Si el Cliente desea el cambio o devolución parcial de los artículos adquiridos, al no ser desistimiento del contrato, en lugar de tramitar la devolución del importe en el mismo medio de pago que se utilizó en la compra, como ocurre en el desistimiento, la devolución se efectuará en forma de bono canjeable por valor del importe de los productos devueltos, canjeable por cualquier otro producto que desee, en una o varias compras, con límite de un año, a partir del momento en que se haga efectiva la devolución.
En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. La devolución se efectuará mediante el envío de los productos a la dirección que se especifica a continuación constando en el paquete el número de RMA bien visible:
Fevica, en la Calle PRINCIPE DE VERGARA, 264, 28016, MADRID (España)
El departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización al Dpto. de Administración y se lo comunicará al Cliente vía correo electrónico.
No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la normativa vigente.
Ley aplicable y jurisdicción
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario. En caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).
Además los clientes pueden acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.
Contacto
En caso de que cualquier Usuario tuviese alguna duda acerca de estas Condiciones legales o cualquier comentario sobre el portal fevica.es, por favor diríjase a fevicali@yahoo.com